Re: [escepticos] selección cultural

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Feb 3 19:36:35 WET 2012

2012/2/3 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>:
> El día 3 de febrero de 2012 18:07, Rubén Villoria
> (MR) Sí, sí,.. pero dejando aparte la crueldad , la piedad , la burla,
> el escarnio, y "los cienes y cienes"  de emociones a raudales, ¿qué me
> dice usted del argumento aprovechando que estamos en un contexto
> escéptico ? ;-).
> Desde luego pienso que no entraría en los planes de esta mujer eso de
> morirse, ni ella ni el resto de "demasiadas incautas" que comentas.
> Una vez hecho el comentario pertinente, ¿realmente has leído el
> artículo que propones en tu enlace?. ¿Y el resto de estudios y
> [...]
el artículo sí, lo he leído. El Cochrane no, no lo he leído. Hay otras
muchas cosas que no he leído, por ejemplo, los cienes y cienes de
artículos que debaten otras cosas de similar catadura (léase:
homeopatías, osteopatías y otras subnormalidades).

Por supuesto que la señora no pretendería morirse. Estoy seguro de que
los antivacunas no pertenecen tampoco a ninguna secta apocalíptica que
abogue por el fin de la humanidad. Pero para mí son la misma
gilipollez, y la pena que pueda sentir por un pobre individuo que siga
la estela de estos meapilas siempre será mayor que la que pueda sentir
por los que lideran movimientos imbéciles sin más estandarte que su
propia fe.

Dicho esto ¿cuál es tu problema con el artículo al que hago
referencia? Sí, me parece excelente que una mujer tenga un parto más
agradable en un entorno conocido, pero coño, los imprevistos son los
imprevistos, es de incautos pretender que a uno no le van a ocurrir (y
para eso es mejor tener cerca personal preparado) y es de
descerebrados incitar al prójimo a que cometa la misma chaladura.

Además, si no hace falta tanto estudio ni tanta milonga: basta que
pensemos cómo se ha reducido la tasa de mortalidad en partos en el
último siglo en los países con mejor sistema sanitario. Qué quieres
que te diga, puesto a leer artículos, prefiero hacerlo sobre cosas que
no estén repasadas una y otra vez.

Un saludo, R.