[escepticos] Pues al final sí que se condenan banqueros en Islandia

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 31 13:36:38 WET 2012

El 31/12/2012 12:37, Pedro J. Hdez escribió:
> Creo que tienes claro uno de los problemas del movimiento sindical actual.
> No ha sabido salir de esa encerrona. Las huelgas actuales generalmente a
> quien único perjudican es al que las hace. Quedas como un imbécil y encima
> demuestras que no tienen ninguna capacidad de presión.
Disiento. En la economía productiva siempre tendrá peso la huelga. Pero
sobre todo la huelga es un derecho básico porque permite plantear el
conflicto de una manera política (las huelgas de carácter político están
prohibidas... Como si una huelga, de por si, no fuera un acto político).
La huelga es un camino de los más eficaces a la hora de hacer política.
Su rentabilidad directa para conseguir metas muy puntuales, de hecho,
nunca ha sido enorme; afecta lo que afecta, y el trabajador está
perdiendo dinero de manera directa, el esfuerzo no es precisamente poco.

Un buen indicativo del poder de la huelga es el esfuerzo que está
haciendo la derecha para limitarla aún más.

Y un dato para resumir mi postura, que ya comenté en su momento: al
sacarles a los funcionarios la paga extra lo que éstos perdieron
equivalía a un mes de huelga. Un mes de huelga de los funcionarios hunde
a CUALQUIER gobierno, si o si. Si eso no es poder...