Re: [escepticos] Pues al final sí que se condenan banqueros en Islandia

Akin akinlg en gmail.com
Dom Dic 30 14:27:34 WET 2012

El 30 de diciembre de 2012 14:48, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> El 30/12/2012 12:23, Pedro J. Hdez escribió:
>
>  Una cosa no quita la otra. Muchos políticos de este país sólo se pueden

> Lo que yo quería decir es que más bien los políticos corruptos o
> ineficientes, al igual que la policía violenta, son síntomas, no causa, de
> lo que si es causa en última instancia. Que entiendo es más o menos lo que
> Mr. Reivaj recordó al mentarme a mí. Que no se trata tanto de que a algún
> banquero le metan mano, en plan chivo expiatorio, ni que otros políticos
> corruptos queden con el culo al aire (porque condenados ya se sabe,
> [...]

Llevo diciendo eso mismo desde hace un tiempo, y a mi modo de ver lo único
que les puede meter el miedo en el cuerpo a la oligarquía española es... la
izquierda, pero no la teórica sino la real, la izquierda que ahora mismo
está funcionando y haciendo prosperar sus países. Debemos abandonar todos
nuestros complejos de superioridad y pedirle a esa izquierda que nos ayude
y nos aconseje. Habría que organizar ciclos de conferencias con ellos, y
pedirles que viniesen a apoyar a los nuestros en las campañas electorales.
Y me refiero a Cristina, a Hugo y a Evo, y al señor ese de Uruguai cuyo
nombre no recuerdo y que vive como un señor cualquiera en una modesta
hacienda en el campo.

Querría ver yo a los Botín y compañía si de repente esos cuatro y algún
otro viniesen a España a hablarles a los españoles de como sí se puede
superar el poder económico y alcanzar el poder político, y una vez
alcanzado éste usarlo contra ese poder económico oligarca. Como
re-nacionalizar nuestra industria, como reducir el poder de los medios de
comunicación, etc...

Ahora mismo no veo nada, en todo el mundo, que les pueda dar más miedo que
eso.

Y si hay algo, desde luego no es Hollande, ni Obama, ni cualquier otra cara
amable del capitalismo que termina haciendo exactamente lo mismo qeu sus
antecesores.

--
Akin