[escepticos] Pues al final sí que se condenan banqueros en Islandia

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Dic 30 13:48:18 WET 2012

El 30/12/2012 12:23, Pedro J. Hdez escribió:
> Una cosa no quita la otra. Muchos políticos de este país sólo se pueden
> clasificar como ineptos y/o como corruptos. Y los sindicatos son en general
> un desastre. Decir eso no significa ni mucho menos una renuncia a la
> política ni al sindicalismo, pero para defender lo segundo no es necesario
> ignorar lo primero. Los políticos españoles son un problema. Y
> desgraciadamente convivimos con un montón de ciudadanos que ven en ciertos
> políticos del PP una "forma de ser" que les parece incluso admirable.
> Además esos mismos políticos "practican" esa forma de ser. Las cosas que
> [...]
David-
Lo que yo quería decir es que más bien los políticos corruptos o
ineficientes, al igual que la policía violenta, son síntomas, no causa,
de lo que si es causa en última instancia. Que entiendo es más o menos
lo que Mr. Reivaj recordó al mentarme a mí. Que no se trata tanto de que
a algún banquero le metan mano, en plan chivo expiatorio, ni que otros
políticos corruptos queden con el culo al aire (porque condenados ya se
sabe, significa indultados) sino que las causas primeras de todo este
desbarajuste entren al menos en discusión. Porque solamente la discusión
de las causas reales hará posible solucionarlas.

Y extendiendo la respuesta hasta las opiniones no solicitadas, para mi
que esto no se va a acabar hasta que los poderosos de verdad tengan
algo, un poquito de miedo, de que el fondo del asunto se plantee directa
y abiertamente. Solo entonces van a recular, mientras tanto estarán
dispuestos a sacrificar policías, políticos, incluso algún banquero
descuidado que no cultivó adecuadamente las relaciones en el club de golf.
Si no cambiamos el miedo de lado, estamos perdidos.
Eso si, cuando lo hagamos, ganamos.