[escepticos] Re: Censo de ateos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Dic 29 09:07:13 WET 2012

El 29/12/12 02:29, Claudio J. Chiabai escribió:
> Al parecer no estaba tan equivocado como creía. si eres hereje te vale la
> excomunion.
>
> 1364  § 1.    El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en
> excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1,
> 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c.
> 1336 § 1, 1 , 2  y 3.
>
> Lo de "latae" creo que es ¿latente? O sea que debe mediar algun tipod e juicio
> antes de hacer efectiva la excomunion. Espero ...

Es exactamente lo contrario, se aplica inmediatamente y sin necesidad de que nadie intervenga, osea automáticamente. Todos nosotros estamos excomulgados y la mayoría de los católicos, evidentemente, también :-)

> --
"La mayoría de las personas preferirían morir antes que pensar; de hecho, muchas lo hacen." Bertrand Russell