[escepticos] Re: Censo de ateos

Sab Dic 29 03:25:02 WET 2012

Hola,

On 29/12/12 01:23, Claudio J. Chiabai wrote:
> si aplicas el hecho que el bautismo es imborrable , pues bien lo eres. Pero si
> descreo del 99% de las creencias catolico y me dejo un 1% para creer (A un
> paso de la apostasia). ¿sigo siendolo? Y eso apuntaban al princio de todo este
> entuerto.

Como ya te han explicado, incluso si apostatas sigues siendo miembro de
rebaño. La ICAR ni expulsa a sus miembros ni los deja marchar.

Este entuerto empezó porque algunos os arrogabais el derecho de examinar
a la gente para decidir si eran o no "católicos de verdad"; mientras yo
defendía que lo sensato es considerar católico a quien libremente se
declare como tal.

> Y como de costumbre llegamos al mismo punto de siempre en estas discusiones.
> Algunos creen que si serviria de algo y otro que no. Me aprece que en este
> asunto la lista esta dividida. Y no llegaremos a mucho, pero aca van mis
> leños al fuego.
>
> Yo creo que por algun lado se debe comenzar. Aqui en argentina la constitucion
> aun mantiene la palabra catolico. si no le mostramos a la ICAR de Argentina
> que no son la mayoria ¿como lograremos sacar esa palabra de la Constitucion?

¿No te das cuenta de que eres tu quien está concediendo a la ICAR la
autoridad mortal de modificar la constitución?

¿Por qué tienes que demostrarle nada a la ICAR? Y aunque lo hagas, ¿que
crees que te van a contestar? ¿"Anda, pues sí, es verdad, nos la
envainamos y nos retiramos a nuestros monasterios"?

Si quieres cambiar la constitución de tu país, a quien tienes que
convencer es a tus representantes y a la gente que les vota.

No valen censos, ni campañas en goteo.org, que al final son (a estos
efectos) poco más que formas sutiles de mirarse el ombligo. Hay que
salir a la calle y convencer a la gente de que le retire el voto a otro
y lo comprometa contigo. Y eso es muy, muy difícil.

Y reconozcámoslo, la ICAR nos lleva en eso dos milenios de ventaja.

> No era definir lo que es un ateo? ¿No era definir lo que deberia considerarse
> ateo? Yo tire una idea y esperaba que el resto agregar cosas pero al parecer
> no hubo quorum ...

Es que no puede haberlo, Claudio.

¿Tu dejarías que otro decidiera por ti si eres realmente ateo o no?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: