[escepticos] Re: Censo de ateos

Sab Dic 29 03:58:06 WET 2012

On Sáb 29 Dic 2012 04:25:02 Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,
> Como ya te han explicado, incluso si apostatas sigues siendo miembro de
> rebaño. La ICAR ni expulsa a sus miembros ni los deja marchar.

¿Y no he hablado de eso tambien y que es algo irrelavante ya que ibamos a lo
que uno lelga a reconocer como catolico?

> Este entuerto empezó porque algunos os arrogabais el derecho de examinar
> a la gente para decidir si eran o no "católicos de verdad"; mientras yo
> defendía que lo sensato es considerar católico a quien libremente se
> declare como tal.

Estaria de acuerdo si no hubiera tantos diferentes catolicos por ahi.

Y para ver si eran catolicos de verdad debiamos ir a al fuente o por lo menos
eso intentaba yo. si alguien no cree en la trinidad, o que jesuscristo nacio
de una virgen ¿Es un catolico? Algunso te diran que si los son, le preguntas
ala Iglesia y que te dira que solo de catolico tiene el bautismo. Y como dije
tambien, ¿Si hago apostasia y luego me convierto al budismo sigo siendo
catolico? Y a eso apuntan esta encuestas. Trant de mostrar los falaz de pensar
que el catolico es el bautizado y nada mas.

> ¿No te das cuenta de que eres tu quien está concediendo a la ICAR la
> autoridad mortal de modificar la constitución?

No, no lo hago. Lo que digo es que esa palabra esta allí y desde alli se puede
usar para presionar, o si se quiere, hablar por el grupo de personas que dice
representar.  "¿No es un pais catolico esta acaso? ¿No lo dice la
constitucion?" de ali podrian mandarte a callar.

> ¿Por qué tienes que demostrarle nada a la ICAR? Y aunque lo hagas, ¿que
> crees que te van a contestar?

Por que demonios peinsan que esto es una lista de gente que se la van a
refregar en la cara a la ICAR. cuando se pregunte "¿Debemos convertirnos en
laicos?" alguien tendra datos de que la mayoria de la gente piensa que si, o
la usara para provocar esa pregunta. Me diras, eso se define por votacion en
el estado. Ok. Pero ¿con que datos llegas para presionar a que se haga tal
votacion?

> ¿"Anda, pues sí, es verdad, nos la
> envainamos y nos retiramos a nuestros monasterios"?

Tampoco tan ingenuo, por favor! Yo desde mi pagina abogo por cerrar los
consultorios psicoanaliticos, pero eso no significa que pretende con un par de
textos lograrlo. Algun dia quizas se logre, y los mas probable que no lo vea
yo, pero por algun lado hay que emepzar. Y POR FAVOR!, no supongan una
ingenuidad como esa!

Ahora, ignorarla ¿que logra?

> Si quieres cambiar la constitución de tu país, a quien tienes que
> convencer es a tus representantes y a la gente que les vota.

¿Y que pasa cuando algunos de esto dirigentes llevan un crucifijo en su cuello
todo el día, y hablan de los valores familiares de la ICAR? ¿Acaso esa persona
va a votar con claridad suficiente sobre homosexualidad y aborto? ¿Acaso no es
una muestra de parcialidad a todas luces? Asi como deberias eliminarse los
simbolos de los edificios publicos deberian eliminarse los simbolos religiosos
de los cuellos de los diputados y senadores. Y para lograr ncesitas cuando
menos un petiotorio firmado para que te habran alguna purta o puedas golpear
al menos, si no eres un pobre solitario loco que quiere cambiar un pais por si
solo.

> No valen censos, ni campañas en goteo.org, que al final son (a estos
> efectos) poco más que formas sutiles de mirarse el ombligo. Hay que
> salir a la calle y convencer a la gente de que le retire el voto a otro
> y lo comprometa contigo.

¿Y esperar que lo haga en el cuarto oscuro y solo? Prefiero un petitorio
firmado que puede ser llevado y ahora si, refregado en la cara de los
representantes del pueblo.

> Y eso es muy, muy difícil.

Por algun lado hay que empezar,

Lo que me mata de esta lista es a veces que algo es dificil y por ello parece
que no desean hacer nada. Cuando menos una campaña de censo de ateos es,
cuando menos, un buen modo de propaganda y justamente tratar de convencer a la
gente de que el ateismo no es malo y que no se esta solo en eso. Eso moviliza
algo a las personas. En mi blog mas de uno me ha comentado esto. Decir que el
psicoanalisis esta mal es un taboo, y gracias al blog se dieron cuanto que no
lo es. Lo mismo aqui. Si tantos de registran como "no-religiosos" pues puede
servir para que otros salgan del closet y digan abiertamente que son ateos.

> Y reconozcámoslo, la ICAR nos lleva en eso dos milenios de ventaja.

Como dije, la lista esta dividida al respecto de tomar acciones contra la ICAR
o no. Y de nuevo, voy a aclararlo de nuevo, son acciones inderectas de ganar
en el campo politco y publico, y no de ir y pedirle a la ICAR que empaque y se
vaya.

> Es que no puede haberlo, Claudio.
>
> ¿Tu dejarías que otro decidiera por ti si eres realmente ateo o no?

Lo tome como una especie de ejercicio intelectual. Tome la pregunta como una
pregunta interesante, y elaborar algo de alli. quizas una especie de lista
donde exponian todos alguna idea o algo asi.  Nunca tuve el objetivo de nada,
si no mas que tomar el guente y ver a donde conducia esto. Nada muy serio. Asi
que  ... ¿la podemos dejar ahi? :-/ Eso me pasa por no poner emoticones :-(

--
Saludos ... Claudio