[escepticos] Re: Censo de ateos

Vie Dic 28 23:07:27 WET 2012

Hola,

On 28/12/12 22:34, Claudio J. Chiabai wrote:

> Constitución,

> ¿Como es falso esto?

Es falso porque lo que te hace español no es haber nacido en España. Así
de simple, así de claro.
Otra cosa es que lo digas al revés, que sería correcto pero incompleto.

Cualquier persona del mundo mundial puede solicitar la nacionalidad
española, o cualquier otra. Que te la concedan o no ya es cuesdtion de
cumplir una serie de requisitos. Entre otros, jurar la Constitución.

> Y como dije, incluso si "descrees" de toda la
> Constitución, de todas formas es aplicable a tí. Es irrelevante tu creencia en
> la Constitucion.

Tampoco.
La nacionalidad adquirida es renunciable, o te la pueden retirar.

Al contrario que en la ICAR que, una vez bautizado, ya te considera
indeleblemente marcado para toda la eternidad.

> Pro definicion Catolico es aquel que cree todo lo que dice la ICAR.

Ya, bueno, aquí falta una referencia ¿no?

> Y me vuelvo a remitir a lo de herejía. si discutes aunque sea solo una parte
> del dogma catolico caes en herejía.

La herejía no te aparta de la ICAR. Vaya, que no dejas de ser católico
por ser hereje, solo ereas un poco más malo que un pecador común y (si
te pintan en un cuadro) un poco más feo.

Y si sigues un par de grados más te encuentras al demonio, belcebú o
cualquiera de sus otros nombres. Que será malísimo, oye, pero sigue
siendo un ángel. Y católico.

> No lo necesita ya que cuanta los bautismos y ya con eso se dan por
> satisfechos.

jeje.
¿Y desde que fecha los cuenta, si puede saberse, para contar los
católicos en España a día de hoy? ¿Consultan con San Pedro para saber
los que tienen que dar de baja?

> yo creo que si, justamente por eso. Mostrarle a la ICAR que no todo bautisado
> es un catolico oficial.

¿Y por qué debería yo tener interés en mostrarle nada a la ICAR?

> Pongo lo primero y ya luego iran agregando.
> - No creer en ningun fuerza divina, ser superior o fuerza paranormal,
> espiritual o lo que sea, rectora del universo y del destino de las personas. Y
> que actue en consecuencia.
>
>   ... y no se me ocurre mas ...

¿Y que diferencia hay entre eso y que yo me declare ateo?

¿expulsamos de la iglesia atea a alguien en cuanto descubramos que juega
a la ouija?

De verdad que no acabo de entender ese interés de algunas organizaciones
ateas en ponerse a la altura de la ICAR, reconocer su autoridad moral
intentando "demostrarle" cosas y, en definitiva, jugar con sus reglas.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: