[escepticos] Re: Censo de ateos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Dic 29 00:20:20 WET 2012

El 29/12/12 00:07, Alberto Rodríguez escribió:

> La herejía no te aparta de la ICAR. Vaya, que no dejas de ser católico por ser hereje, solo ereas un poco más malo que un pecador común y (si te pintan en un cuadro) un poco más feo.

Realmente estás automaticamente excomulgado lo que significa que:

Canon 1184 § 1, 1 indica que se deben negar las exequias eclesiásticas “a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos”, salvo que haya manifestado algún signo de arrepentimiento antes de morir.

Canon 1041, 2, son irregulares para recibir las órdenes sagradas “quien haya cometido el delito de apostasía, herejía o cisma”.

Canon 194 § 1, 2, establece que queda removido del oficio eclesiástico ipso iure “quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia”.

--
"La razón es una fuerza armonizadora, controladora, más que creativa". Bertrand Russell en "Misticismo y Lógica"