[escepticos] Re: Censo de ateos

Vie Dic 28 21:34:18 WET 2012

On Vie 28 Dic 2012 20:47:12 Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

Constitución,

> Evidentemente falso.

¿Como es falso esto? Y como dije, incluso si "descrees" de toda la
Constitución, de todas formas es aplicable a tí. Es irrelevante tu creencia en
la Constitucion.

> Igualito que los que se nacionalizan españoles, oye.
> En ningún sitio dice que haya que creerse toda la mitología católica
> para ser considerado católico, o el 80%, o el 15%.
> Pero vaya, que si me lo enseñáis estaré encantado de daros la razón.

Pro definicion Catolico es aquel que cree todo lo que dice la ICAR. No hay
forma de creer una parte y no creer otra.

Ahora que tu llames catolico aquel que cree parte, o poco o casi todo es
asunto de definiciones particulares y coloquiales. Pero ateniendome al
catolicismo en si , o se cree o no se cree. No hay media tintas. Lo que dice
el Papa es inexcusable. El Papa es infalible. Si un dia el Papa dice que el
infierno es un sitio real, pues tienes que creertelo. Si viene otro papa y
dice que es un sitio metaforico o un lugar del alma, pues tienes que creertelo
tambien. Y lo mas curioso del caso, es que tienes que creerles a ambos Papa.
ambos estan en los correcto. Esto se acepta via la fe, y no es posible
discutirlo. Repitoe, el Papa es infalible y defiende el dogma catolico. Si el
cree en lo que cree, ¿por que no tu?

Y me vuelvo a remitir a lo de herejía. si discutes aunque sea solo una parte
del dogma catolico caes en herejía. O te crees el 100% o te esperas que te
caiga la Inquisicion encima ... y la española que es la pero, ya que nunca
nadie se la espera :-)

Y tambien, o se es español o no se lo es. Yo por ejemplo no soy español. Que
siente simpatia, que quiera haber nacido en españa e incluso que desee
protejerla uniendome a su ejercito, no me hace español. Que yo me sienta
español o algo por el estilo, es, si quieres, asunto de nacionalismos, de
sentir patriotico.

Todo esto me suena mas a irlandeses que a españoles ... :-P

> La ICAR, hasta donde yo se, no hace constar nada. De hecho ni tiene un
> censo de católicos, ni creo que lo necesite para nada.

No lo necesita ya que cuanta los bautismos y ya con eso se dan por
satisfechos. En algun momento disutimos sobre el bautismo y que este era
irrevocable. Todos los bautisamos, incluso los convertidos a otras religiones,
eran catolicos en "espiritu", si se me permite el termino aqui.

> Del mismo modo, yo dudo mucho que necesitemos un censo de ateos (que fue
> el origen de este hilo).

yo creo que si, justamente por eso. Mostrarle a la ICAR que no todo bautisado
es un catolico oficial.

> Y ya que nos ponemos a hacer un checklist de las condiciones que debe
> cumplir la gente para ser considerada católica... ¿en que consistiría el
> "checklist ateo"?

Pongo lo primero y ya luego iran agregando.
- No creer en ningun fuerza divina, ser superior o fuerza paranormal,
espiritual o lo que sea, rectora del universo y del destino de las personas. Y
que actue en consecuencia.

 ... y no se me ocurre mas ...

--
Saludos ... Claudio