[escepticos] Re: Censo de ateos

Vie Dic 28 19:47:12 WET 2012

Hola,

On 28/12/12 19:13, José Ángel Morente wrote:

> No es comparable por definición. Lo que te hace ser español es haber nacido
> en España, no el cumplir, incumplir, aceptar o rechazar la Constitución,

Evidentemente falso.

> que, por otro lado, es algo circunstancial a cada momento. Sin embargo, el
> catolicismo es una fe, no una ley impuesta, y si la abrazas habiendo hecho
> la confirmación, has aceptado todos y cada uno de los dogmas del credo.

Igualito que los que se nacionalizan españoles, oye.

En ningún sitio dice que haya que creerse toda la mitología católica
para ser considerado católico, o el 80%, o el 15%.

Pero vaya, que si me lo enseñáis estaré encantado de daros la razón.

> La cuestión interesante aquí es si se debería considerar católico
> (practicante o de boquilla) a cualquier adulto que haya rehusado recibir el
> sacramento de la confirmación.

Pues lo obvio, si se trata de una mera cuestión de opinión, es
considerar católico a cualquiera que se declare como tal.

O ateo.

> A mi parecer, la ICAR no debería hacer
> constar como católico a nadie que no haya realizado la confirmación.

La ICAR, hasta donde yo se, no hace constar nada. De hecho ni tiene un
censo de católicos, ni creo que lo necesite para nada.

Del mismo modo, yo dudo mucho que necesitemos un censo de ateos (que fue
el origen de este hilo).

Y ya que nos ponemos a hacer un checklist de las condiciones que debe
cumplir la gente para ser considerada católica... ¿en que consistiría el
"checklist ateo"?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez