[escepticos] Re: Censo de ateos

Vie Dic 28 18:09:20 WET 2012

On Vie 28 Dic 2012 18:32:51 Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Pues yo diría que estáis pasando tres pueblos.
>
> Si yo rechazo cualquier artículo de la Constitución Española ¿también
> dejo de ser español?

La comparacion no es valida. La leyes aplican a todo ciudadano del territorio
lo quiera o no. Incluso no puede apelar a la ignorancia. a constitucion es la
"ley" principal. La ley que rige las demas leyes. Asi la constitucion española
rige para todos los españoles. Aun cuando no este de acuerdo con cierto
articulo del la constitucion esta sigue aplicando en él. El ser español tiene
que ver con las condiciones de nacimiento descritas en la Ley y no con mi
acuerdo o no a la constitucion, lo cual es irrelevante para la Ley.

Aca en Argentina la constitucion cambio un par de veces y no por eso deje de
ser Argentino en algun momento. La nacionalidad es definida por la condiciones
de mi nacimiento. Tu has nacido español y yo he nacido Argentino. No hay nada
de volutad aqui. Puedo negar serlo. Puedo creer no serlo, pero lo soy más alla
de mi voluntad.

Al Credo Catolico se adhiere con plena voluntad (Cuando menos en teoria) yo
puedo dejar de creer y puedo creer en otras cosas. cuando crees en la que dice
la IC eres catolico. Pero no te puedes desviar de los dicho por la IC. Un solo
desvio y pasa a la herejía.

De la wiki ...
"Herejía es un concepto controversial o novedoso en un sistema de creencias,
especialmente religiosas, que entra en conflicto con el dogma establecido"

No puede ser hereje con la constitucion, pero si puedes serlo con el dogma
catolico.

Y ahora que escribo esto, veo que los catolicos que no se adhieren
completamente al sistema de creencias catolico, pues son herejes. Y aquellos
que cson "catolicos no practicantes " o algo asi, me parecen mas simpatizantes
que catolicos en serio. Y este fue uno de las cosas que me ayudaron a
convertirme  en un ateo, nounca encontre catolicos de pura cepa, solo
simpatizantees en mayor o menor grado.

--
Saludos ... Claudio