[escepticos] Re: Censo de ateos

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 28 17:47:24 WET 2012

El 28/12/2012 18:32, Alberto Rodríguez escribió:

> Si yo rechazo cualquier artículo de la Constitución Española ¿también
> dejo de ser español?
Estoy de acuerdo en que la cuestión depende de la definición, ya dije
que me parece perfectamente reivindicable decir que eres "católico de
cultura", no de fe. Si la curia no coincide con esa definición... es
problema de la curia, al menos por ahora. Si vuelven a tener poder
temporal también lo sería de quien disintiera.
Pero tu comparación no es de recibo, ser español es una circunstancia,
no una profesión de fe. Se supone que ser católico si. Uno puede decir
que es católico "a su manera", pero ser español a mi manera es una
redundancia.