[escepticos] Re: Censo de ateos

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Vie Dic 28 12:57:59 WET 2012

Ahí has estado, Claudio. El "Credo" no es una oración, sino una enumeración
de principios del católico, cuyo acatamiento total es inexcusable para
quienes se reclaman miembros de esa confesión. Y, si no me falla la
memoria, termina con un "creo en la Santa Iglesia Católica, en la
resurrección de los santos, en el perdón de los pecados y en la vida
eterna".

Eso sí, dudo muchísimo que ninguna autoridad eclesiástica tenga el valor de
entregar a sus presuntos fieles una encuesta con dos preguntas simples: (1)
¿Cree usted en la transubstanciación? y (2) ¿Cree usted en la virginidad de
María? Cuanto más para ponerse farruquitos con el acatamiento a la
autoridad eclesiástica...

El 28 de diciembre de 2012 12:14, Claudio J. Chiabai <
chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Pero si lo es contradictorio. si mal no recuerdo el credo de la Iglesia
> Catolica empieza con el "Creo en la Iglesia Catolica" (O era en la parte
> final?). Enunciarse Catolico es enunciarse seguidor de la Iglesia
> Catolica, es
> enunciarse seguidor de la doctrinas impartidas por ella. En todo caso
> deberias
> llamarte neo-Catolico o para-Catolico o algo asi. Pero negar algun dogma
> de la
> Iglesia Catolica es no ser catolico. Y si no estoy mal, creo que le cabe el
> tecnicismo de hereje.

> [...]

Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]