[escepticos] Re: Censo de ateos

Vie Dic 28 11:14:11 WET 2012

On Vie 28 Dic 2012 08:38:00 David Revilla escribió:
> Pues no lo veo tan irracional, eso de declararse católico y a la vez no
> creyente.

Pero si lo es contradictorio. si mal no recuerdo el credo de la Iglesia
Catolica empieza con el "Creo en la Iglesia Catolica" (O era en la parte
final?). Enunciarse Catolico es enunciarse seguidor de la Iglesia Catolica, es
enunciarse seguidor de la doctrinas impartidas por ella. En todo caso deberias
llamarte neo-Catolico o para-Catolico o algo asi. Pero negar algun dogma de la
Iglesia Catolica es no ser catolico. Y si no estoy mal, creo que le cabe el
tecnicismo de hereje.

--
Saludos ... Claudio