[escepticos] Re: Censo de ateos

Jue Dic 27 18:08:18 WET 2012

> [GermanPG]
>
>  Solo conozco dos condicionantes de la conducta: el cultural
> (incluidos los pares, entre otros) y el biológico.
> No hay que resistirse ni amoldarse a aquello que  nos sale fluidamente.
> Para el comportamiento individual; lo biológico y lo cultural actuan
> como los platillos de una balanza. Si uno sube el otro baja.
> saludiños

Acepto lo de los "platillos", pero no necesariamente el fracaso de un
educacion significa el triunfo de  lo biologico. A lo que apuntaba yo, era que
bien pudo haber en esos chicos dos corrientes "educacionales": la de la
famalia tratando de amoldarlos a cierto patron y la sociedad tratandolos de
amoldarlos a un patron contrario. Dos corrientes enfrentadas, por lo que me es
dificil ver lo biologico actuando como un condicionante fuerte aqui.

--
Saludos ... Claudio