[escepticos] Mujeres, hombres y ... ateismo [era: Censo de ateos]

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Dic 27 14:54:48 WET 2012

El 27 de diciembre de 2012 15:12, Francisco Mercader <
fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Mr Reivaj]
>
> Essto, y digo yo que aplicando  el "principio de parsimonia" pudiera
> ser que la respuesta o la conclusión sea que ese enlace pudiera ser más
> accesible a mayor número de personas hombres que personas  mujeres. A favor
> de esta hipótesis puede argüirse por ejemplo que se conoció en esta lista
> cuya composición en cuanto al sexo de componentes es mayoritaria en cuanto
> hombres según lo publicado. Y a más a más que diría un catalán en este hilo
> están interviniendo 12 hombres según declaran y 2 mujeres según dicen. 86%
> [...]

[MR] Veamos, querido mío:

UNO - Un colistero (Pedro) se hace eco y prone  un "banderín de enganche"
(*) al ateísmo cibernético : enlace [http://www.atheistcensus.com/] .

DOS - A otro  colistero (J.A. Morente) le da que pensar que en el censo de
de ese "banderín de enganche" (*) haya solo 25 % de mujeres y 75 % de
hombres. No solo le da que pensar si no que inquiere a las personas que
estamos en esta lista sobre que conclusiones se pueden sacar de ese dato y
no contento con eso sin no que apunta DOS POSIBLES respuestas, muy
interesantes y acordes con su conocimiento:
a ) Hay muchos más hombres ateos que mujeres ateas
b)  Hay más hombres internautas que mujeres.

TRES - Las intervenciones se despendolan , - unas con más brillantez que
otras como es esperable - casi todas como variaciones al apartado a) :
análisis de la existencia o no de si hay más hombres ateos que mujeres
ateas. Los resultados de ese debate no parecen muy alentadores en lo que
llevamos visto  hasta ahora. De cualquier modo  hay momentos brillantes
para el conocimiento como la referencia de Daurmith a la nave TARDIS (más
grande por dentro que por fuera) , momentos entrañables como la aparición
de Inés G.A.T. (aunque aquí confieso mi sesgo emocional);-) y momentos
deleznables (**))  como tus alusiones al bromuro.

CUATRO - A mi me pareció más interesante el apartado b)  quizá por ser más
favorable para el análisis y no ser tan genérico. La posible existencia de
más hombre internautas que mujeres internautas, dado el origen del dato
propuesto [Necesidad de apuntarse, exhibirse, darse a conocer (en cuanto al
sexo) en una web].
A partir de esa autorespuesta de J.A. Morente , se me ocurrió pensar lo
siguiente:

b1) No solo internautas en general , si no de personas con acceso al lugar
donde se proponga el enlace.
Y justifico mi razonamiento en el ejemplo de esta lista, donde las personas
que pueden acceder a ese enlace son en su mayoría hombres. Y rizo un poco
más el rizo contando el número de personas interesadas o que acceden
públicamente al hilo de discusión y la proporción es manifiestamente mayor
para los hombres (86%) que para las mujeres (14%).

CONCLUSION - Pudiera ser interesante, - si no hubiera más que hacer, -
pero ya que estamos en una lista de personas racionales lo propongo, hacer
un experimento colocando el enlace en las páginas de algún foro o revista
digital [por mantener la hipótesis b] declaradamente sesgada o dirigida a
las mujeres.

Pero bueno, esto es otra historia :-).
Como te decía querido mío, Sr. Mercader eso es todo,

(*) *II * Reclamo para ganar adeptos a una causa o colaboradores para un
trabajo común (Diccionario Manual de la Lengua Española Vox.2007)
(**) http://lema.rae.es/drae/?val=deleznable
--
Mr Reivaj