[escepticos] Censo de ateos

Jue Dic 27 13:48:00 WET 2012

[Claudio J. Chiabai]
Me gustaria saber que hubiera pasado el la historia humana con el tema
de los embarazos si la mujer no hubiera estado sometida o hubiera sido
conceptualizada como maquina de hacer bebes. Creo que en este punto te
olvidas de ese factor.

[Mercader]
El hecho es que la mujer no necesita ser "conceptualizada como máquina
de hacer bebés". No sé si sabes que la mujer lleva ya esa máquina
incorporada de serie.  ¿ o crees que es libre de llevarla o no?   A lo
más que puede llegar es, en occidente, a intentar decidir no usarla..
o usarla con moderación.  Y parece ser que, aún teniendo libertad para
ello,  no todas pueden   decidirlo sin sufrir determinadas
inquietudes.  Tengo cerca unos cuantos ejemplos.
Creo que toda esta discusión depende de un dato  que no se suele
nombrar por aquí. Las mujeres y los hombres son diferentes... pero MUY
POCO diferentes.  Esa pequeñez de la diferencia permite que muchos no
sepan o no quieran verla.  Es cierto que las mujeres pueden hacer, en
general,  las mismas cosas que los hombres y viceversa. Pero creo que
alguno de estos intentos comporta un esfuerzo. Y por tanto, cada mitad
de la especie prefiere dejarle a la otra mitad las tareas que le
cuestan más, o que le aburren o que le parecen menos importantes.
Construir un estereotipo  sobre ello es inmediato.  Y pretender
explicarlo todo fundamentalmente por causas culturales, también. Y
pretender explicar los distintos porcentajes  de tareas específicas,
exclusivamente por la opresión masculina, también.  La pequeñez de la
diferencia tiene la culpa.