[escepticos] Censo de ateos

Jue Dic 27 13:26:22 WET 2012

> [Mercader]
> Que sí, que sí;  pero ¿por qué esa resistencia numantina en  reconocer
> que, debajo de todo ello, debe de haber ya una distinta
> predisposición para los distintos roles? Será que ninguno de los
> presentes tiene mascotas en casa. ¿Por qué se puede diferenciar de
> lejos el comportamiento de una gata y del de un gato?  ¿Es que cada
> uno de ellos ha recibido diferente educación social?

Aqui esta viendo comportamiento sin variables sociales algunas, sin educacion
que media. Puedes "educar" a un gato de varias formas. Puedes hacer que no te
rasguñe o maulle al pedirte comida, pero no podras nunca evitar que tenga
hambre. Podes controlar el efecto, pero no las causas biologicas. Tomando el
punto del embarazo que dices abajo. Puede evitar que una mujer quede
embarazada, pero no podras evitar que los dolores menstruales aparezcan (por
lo menos por ahora).

> Y así con una
> abrumadora mayoría de otros animales.  ¿Por qué dejar exenta a la
> especie humana  de esa particularidad?

Es que aun siendo un problema biologico, no es un problema que sea irresoluble
biologicamente. No creo que las mujeres que son escepticas sean alteraciones o
mutaciones de las mujer promedio, si no que son mujeres, que ha tenido una
educacion "informal" diferente al promedio. Aun asumiendo que si lo sea, el
problema se resuelve con una nueva educación, una educacion que conlleva
escepticismo y critica. Lo que hace algo irrelevante la diferencia biologica.

Es claro que una educacion puede cambiar el comportamiento del individuo. Asi
que primero habria que limpiar la variable de la educacion y luego si
podriamos ver si la biologia tiene un peso de importancia. Pero con la
educacion mezclada con la variable biologica es dificil saber el peso de la
biologia en esto del escepticismo.

>¿Es tan  difícil reconocer que
> si un hombre se quedase embarazado y pariese,  tendría que disponer de
> unas herramientas mentales innatas para querer quedarse en casa y
> cuidar del retoño en lugar de querer irse inmediatamente a conquistar
> el Polo?

Es cierto que mujeres y hombres son diferentes y que lo son de forma biologica
y que esto lleva a "estilos" de vida diferente y a un experiencia de vida
diferente. Ya creo que muchos habran hablado del peso de la posibilidad de
maternidad en la mujer, cuestion que a los hombres nos pasa lateralmente.
Incluso en el debate del aborto el hombre es opinion lateral. A lo que voy es
que si un hombre tiene la posibilidad de embararzarse tiene la opcion de
elegir no hacerlo, al igual que la mujer hoy. Aun teniendo todos los
mecanismos y un cerebro preparado para hacerlo, decide no hacerlo. Creo que
aqui el peso de la educacion es mucho mayor que el de la biologia.

Me gustaria saber que hubiera pasado el la historia humana con el tema de los
embarazos si la mujer no hubiera estado sometida o hubiera sido
conceptualizada como maquina de hacer bebes. Creo que en este punto te olvidas
de ese factor.

> Me huelo que  tanta corrección política de algunos presentes debe de
> tener algún motivo inconsciente... o no.

¡Oh! ¡No! ¡No a mi con motivos inconscientes!

--
Saludos ... Claudio