[escepticos] Censo de ateos

Jue Dic 27 13:09:50 WET 2012

[Claudio J. Chiabai]
Para mi el problema esta en la educacion que uno recibe, y no me
refiero a la
educacion formnal, si no a las creencias sobre el mundo y la manera de
verlo.
Mi padre, por ejemplo, siempre alento mis estudios. Me volvio con eso
inquisitivo. Siempre me decia "Anda y agarra el mataburros
(Diccionario)".
Alento mi curiosidad, y creo que ese es el punto principal del asunto.
Las
mujeres gracias a su educacion informal, que pretende hacerlas
"femeninas"
(segun el modelo antiguo:  "como sus propiedades anímicas femeninas :
pusilanimidad, timidez, necesidad de enseñanza y de ayuda" - Sigmund
Freud),
se le alienta la "sensitividad", el contacto con las emociones por
encima del
raciocino, si saberlas emparejar. Una educacion que alienta la
"intuicion"
antes que el pensar crea una persona propensa a caer el magufismo.

[Mercader]
Que sí, que sí;  pero ¿por qué esa resistencia numantina en  reconocer
que, debajo de todo ello, debe de haber ya una distinta
predisposición para los distintos roles? Será que ninguno de los
presentes tiene mascotas en casa. ¿Por qué se puede diferenciar de
lejos el comportamiento de una gata y del de un gato?  ¿Es que cada
uno de ellos ha recibido diferente educación social? Y así con una
abrumadora mayoría de otros animales.  ¿Por qué dejar exenta a la
especie humana  de esa particularidad? ¿Es tan  difícil reconocer que
si un hombre se quedase embarazado y pariese,  tendría que disponer de
unas herramientas mentales innatas para querer quedarse en casa y
cuidar del retoño en lugar de querer irse inmediatamente a conquistar
el Polo?
Me huelo que  tanta corrección política de algunos presentes debe de
tener algún motivo inconsciente... o no.