[escepticos] Re: Censo de ateos

Jue Dic 27 08:54:19 WET 2012

2012/12/27 Daurmith <daurmith en daurmith.com>

Germán, ¿en serio no se te ocurre ninguna respuesta que te convenza? ¿Ni
> una ni media? ¿Y alguna que te convenza poco, al menos, para empezar a
> comentarlo?
>
> A mí tampoco se me ocurre ninguna. He vivido otras muchas situaciones
donde las mujeres aparentaban ser mucho más magufas que los hombres, pero
en todas esas situaciones siempre había una explicación alternativa.

Por ejemplo, hace un tiempo me relacionaba bastante con una amiga de
Barcelona muy dada a asistir a conferencias magufas. A veces la iba a
recoger y quedábamos a la salida, y los asistentes siempre eran todo
mujeres (salvo algún hombre "infiltrado"). Mi primera impresión era "pero
qué magufas son las tías", pero lo segundo que me venía a la mente era que
la mayoría de mujeres que allí había eran de un promedio de edad similar
(en torno a los 50), pertenecientes a un grupo social también similar,
siendo la mayoría amas de casa de las "tradicionales" (es decir, que el
marido es la única fuente de ingresos en casa) y con un nivel de estudios
que no solía pasar de secundaria.

Así que, la segunda lectura que siempre vi en ese tipo de mujeres es que
estaban más aburridas que otra cosa y encontraban cierta diversión en esos
temas.

Pero en cualquier caso, no creo que se puedan sacar conclusiones en un
sentido o en otro fácilmente.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/