Re: [escepticos] Encuesta navideña

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Lun Dic 24 10:40:20 WET 2012

No tengo hijos, pero creo que es bueno recordar qué nos hubiera gustado a
nosotros. Yo me enteré pronto, a eso de los 7 años, y recuerdo que sentí
dos cosas: primero, un cabreo monumental por la tomadura de pelo; y también
un cierto orgullo por no seguir tan en Babia como mis amigos y mis
compañeras de cole. La profesora de 2º y de 3º de EGB me pedía que me
callara y no contara nada... y eso me hacía sentirme mayor.

De cría, yo solía decir que nunca le tomaría el pelo así a mis hijos. No he
tenido oportunidad de probarlo, pero sí recuerdo el sentimiento de "estos
[por mis padres] me han tomado por tonta". Mi impresión, de todos modos, es
que nadie se lo terminaba de creer del todo, a partir de cierta edad, pero
se mantenía la ficción por puro interés.

El 24 de diciembre de 2012 11:13, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>escribió:

> Es sencillo, basta con que recuerdes cómo te enteraste tú mismo. En mi caso
> fue algo gradual, aunque a muy temprana edad... Antes que mi hermano
> inmediatamente mayor.
>
> Mi punto de vista, al menos el que he llevado a cabo con mi sobrino: hacer
> el paripé hasta que él mismo se enteró en el patio de su colegio, o viendo
> alguna película... El muchacho le preguntó a sus padres, le contaron lo que
> había y -dado que en ese punto lo que realmente le interesan son los
> juguetes- y tampoco fue un drama.

> [...]

Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]