[escepticos] Existencia histórica de Jesús

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Dic 23 16:40:35 WET 2012

El 23/12/12 15:33, Francisco Mercader escribió:
> [...]
> Creo que lo que estás buscando es "La existencia historica de jesus, las fuentes cristianas y su contexto judio" 21/04/2009 aunque ya sabes que puede haber referencias bajo cualquier hilo :-) Si no es esto dímelo e intento buscar otro.
>
> [Mercader]
> Siguiendo mi método de historiador de autobús (lamento decir que creo que  el método de buscar primero en sesudas bibliotecas adormece  el hábito de pensar por uno mismo),  imagino que la existencia del tal Jesús de los Evangelios   debe de estar inspirada en la existencia real de algún personaje (o un

Mercader, mi "sesuda biblioteca" son los históricos de la lista, que yo me he limitado a buscar el "hilo" por el que ha preguntado Daurmith :-) Que hasta ahora no había opinado, pero si que estoy de acuerdo en que, entre la multitud de "zelotes" ajusticiados en la época (creo recordar que Marvin Harris ofrece datos en este sentido) cualquiera de ellos puede ser el que sirvió como origen al mito, ahora bien, si existió parece que su vida pasó "sin pena ni gloria" y sólo muchos años después se le recuerda; mi reflexión es que si yo tuviera que relatar la vida del padre de mi abuelo todo parecido con la realidad sería pura coincidencia ...