Re: [escepticos] Existencia histórica de Jesús

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Dic 22 12:21:53 WET 2012

Igual que nunca me ha despertado la curiosidad ese asunto, pues al fin
y al cabo Jesús tuvo tantas probabilidad de estar basado en un
personaje real como El Cid Campeador o el Quijote y su importancia
histórica es básicamente cero --aparte por supuesto del hecho de su
utilización por una secta que después tuvo una influencia brutal en
los últimos dos milenios (conferencia episcopal y gobierno actual
incluidos)--, en una lista de correo en la que ando hace ya muchos
años, suelen recomendar al respecto estas dos referencias

1. La defensa de la ahistoricidad de Jesús

http://www.jesuspuzzle.humanists.net/preamble.htm

2. Y una crítica a la debilidad del argumento en ese libro

http://www.infidels.org/library/modern/richard_carrier/jesuspuzzle.html

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández