Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 79, Envío 19

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 17 15:23:09 WET 2012

El 17/12/2012 15:56, Paco Gaspar escribió:
> que sus resultados son bastante parecidos a la corrupción 'medida' de los
> diferentes países. Y digo 'medida', porque resulta absolutamente imposible
> saber con seguridad el nivel de corrupción de un determinado país, debido a
> que solo sale a la luz una parte. El resto, nunca se llega a saber.
Eso es así porque la mayoría de este país entiende "corrupción" como yo
entendía al hablar de la corrupción empresarial, lo que me quedó claro
es un error de acuerdo con el código penal... Lo que, me temo, dice lo
mucho que habría que cambiar el código penal.
Entre la tasa para que los pobres no puedan usar la justicia y las
maniobras en el CGPJ que se lleva este gobierno ya podemos decir que ni
la justicia es igual para todos ni es un poder independiente. Juraría
que con respecto a este poder ya se ha cruzado la línea. Sinceramente,
hablar de estado de derecho ya no tiene razón de ser, tal y como lo veo yo.