Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 79, Envío 19

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Dic 17 14:56:40 WET 2012

El 17 de diciembre de 2012 15:20, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> No obstante, ese ranking me suena que medía la "percepción" de la
> corrupción que se tenía de esa país, no la corrupción en sí.
>
> En efecto, pero resulta que es un ranking muy tenido en cuenta, debido a
que sus resultados son bastante parecidos a la corrupción 'medida' de los
diferentes países. Y digo 'medida', porque resulta absolutamente imposible
saber con seguridad el nivel de corrupción de un determinado país, debido a
que solo sale a la luz una parte. El resto, nunca se llega a saber.

Es como lo de defraudar a Hacienda. Hay gente que lleva toda la vida
defraudando a Hacienda, y jamás le han pillado. Por tanto, es imposible
saber con exactitud cuánto dinero se le escapa a Hacienda por la vía del
fraude.