Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 79, Envío 19

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Dic 17 15:43:30 WET 2012

El 17 de diciembre de 2012 16:23, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> El 17/12/2012 15:56, Paco Gaspar escribió:
>
>  En efecto, pero resulta que es un ranking muy tenido en cuenta, debido a

> Eso es así porque la mayoría de este país entiende "corrupción" como yo
> entendía al hablar de la corrupción empresarial, lo que me quedó claro es
> un error de acuerdo con el código penal... Lo que, me temo, dice lo mucho
> que habría que cambiar el código penal.
> Entre la tasa para que los pobres no puedan usar la justicia y las
> maniobras en el CGPJ que se lleva este gobierno ya podemos decir que ni la
> [...]

Esa línea se cruzó el día que se permitió que unos agentes del orden,
actuaran ocultando su número de identificación. Ese día España dejó de ser
un estado de derecho. Todo lo demás, han sido pasos ahondando en ello.
¿Quieres demandar a un policía que te ha agredido con su número de placa
oculto? Pues lo vas a tener crudo, porque no tienes su número de placa,
pero si optas por intentarlo, ve preparando la cartera, porque te va a
costar pasta poder demandarle.

En Galicia, han cambiado el sistema electoral para poder asegurar la
mayoría absoluta, aprovechando que tenían mayoría absoluta. ¿Cuánto tiempo
creéis que tardará el PP en blindar su mayoría absoluta a nivel nacional?
Si no lo han hecho todavía, es porque faltan 3 años para que finalice su
legislatura, pero es cuestión de tiempo. Antes o después, encontrarán la
manera de manipular la ley para garantizarse la mayoría absoluta a nivel
nacional. Como el sistema de votación cada 4 años no pueden cambiarlo,
cambiarán la forma de hacer esa votación para asegurarse la hegemonía. En
Galicia lo han hecho, y no va a quedar ahí.