[escepticos] Algunos recortes son necesarios

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 14 10:28:49 WET 2012

El 14/12/2012 11:10, Paco Gaspar escribió:
> Es muy bonito e idílico decir que la violencia no soluciona las cosas, pero
> lo cierto es que tú tienes a un tipo subido en tu chepa y no se baja por
> más que se lo pides.
>
> La situación actual, cada vez tiene más visos de tener una única solución
> posible, por la vía violenta. A mí no me gusta, a nadie creo que le guste,
> pero realmente, no parece que por las buenas se esté consiguiendo nada, ni
> en Grecia, ni en Italia, ni en Portugal ni en España. Al contrario, cada
> vez la cosa está peor, en todos los sentidos.
David-
Aquí hay tres apuntes que se suelen perder de vista que prefiero no
perder yo.

-Por un lado, que el recurso a la violencia está potenciado enormemente
por la reacción de la oligarquía, que no es precisamente amable y
contemporizador que digamos: torturadores indultados, represión
indiscriminada, criminalización de las posibles vías de protesta,
castración de los mecanismos legales de la pseudodemocracia... todo ello
para insistir en el expolio.
Están lanzados, van a por todas.

-La violencia cuando se instala en la vida pública siempre es
poliédrica, y grupos fascistas, nazis y de otras condiciones suben como
la espuma. Lo que se pierde es racionalidad en el debate.

-El miedo y el odio son los caballos que tiran del carro de Marte, Fobos
y Deimos. Una metáfora perfecta, los griegos ya lo dijeron todo... Hay
que perder el miedo, porque te lleva a mal sitio, pero hay que
sustituirlo por algo funcional. Y lo único que se me ocurre es cambiar
el sitio del miedo, que sean los que ahora están dando las órdenes los
que tengan miedo: cuestionar el modelo económico, su misma base.
Hablemos de sus privilegios, no de mis derechos. Pero sigamos hablando
de recortes.