[escepticos] Algunos recortes son necesarios

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Dic 14 10:10:27 WET 2012

El 14 de diciembre de 2012 11:03, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> No es coqueteo, o al menos yo no lo veo así: es análisis. Se está yendo a
> ello. Lo de las responsabilidades ya lo pidió el 15M y por lo visto no
> chuta, seguimos cuesta abajo sin frenos. Al final de la cuesta está la
> violencia. Yo no he creado la situación, solo intento entenderla. Y no me
> gusta, dicho sea de paso.
>
> Ese es el problema. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que la
solución a los problemas es mejor encontrarla por la vía del diálogo y la
negociación. Pero cuando lo que hay en frente en la mesa de negociación se
empeña en no escuchar, no negociar, y ponerte el pie en el cuello y apretar
cada vez más, llega un momento en el que la única solución posible es
liarte a hostias para que dejen de pisarte el cuello. Si tú vas por la
calle y un tipo se sube en tu chepa, y le dices, con mucha educación y
buenos modales 'por favor, bájese de mi espalda' y no solo no te hace caso,
sino que se afianza más, después de varias veces de pedírselo de buenas te
cabreas y se lo pides de malos modos, y sigue sin bajarse, lo único que
puedes hacer es bajarlo por la fuerza (o intentar bajarlo por la fuerza).
Es muy bonito e idílico decir que la violencia no soluciona las cosas, pero
lo cierto es que tú tienes a un tipo subido en tu chepa y no se baja por
más que se lo pides.

La situación actual, cada vez tiene más visos de tener una única solución
posible, por la vía violenta. A mí no me gusta, a nadie creo que le guste,
pero realmente, no parece que por las buenas se esté consiguiendo nada, ni
en Grecia, ni en Italia, ni en Portugal ni en España. Al contrario, cada
vez la cosa está peor, en todos los sentidos.