[escepticos] Hay argumentos universales

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Ago 31 14:48:04 WEST 2012

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin

>AKIN...Hombre, si me dices que estás harto de verte inundado de mails
cadena racistas. Y yo no recibo de esas cosas (ni Inés al menos), interferir
de eso que estás en un entorno de gente más racista que el mío no es una
gran inferencia.

-----Dos cosas: primero, lamento haber empleado "harto", no son tantos,
quizá uno mensual, era una forma de decir que me cargan y me hinchan las
pelotas, pero no por su frecuencia, sino por su carácter burdo.. Segundo, no
sé si mi entorno es racista o no, de lo que hablo es de tu inferencia de mi
entorno de derechas, conservador, clase alta o como lo llames.

sitúan un mayor nivel de racismo en la gente de derechas, y tú eres una
persona más bien de derechas (o eso creo dado qeu defiendes al PP a menudo y
criticas con fuerza a partidos de izquierda), pues inferir que eso puede
deberse a tu entorno tampoco parece una suposición profundamente irracional.

---Tú me quieres catalogar de derechas, y ante eso es inútil, pues es una
visceralidad tuya, nada que ver con ningún dato. Ahora , si me demuestras
que "defiendo al PP a menudo", agacharé la cabeza. Creo que una vez dije
,como algo que se puede decir a lo que llamas defensa, ante la idea de uno
de por aquí de que al derecha es más corrupta, de que la memoria judicial
del año 09 muestra más casos de imputación por corrupción a cargos de
izquierdas, (lo que es muy mortificante para la izquierda), y fue contestado
por aquí. Y ya dije en mi correo que temía ser catalogado como esperiano y
facha, pues en efecto, no me dejo seducir por la retórica de la izquierda.
Pero los de izquierdas me catalogan de pepiano porque necesitan que todos
queden encasillados, y dicen eso de que "el que se declara ni de derechas ni
izquierdas suele ser de derechas"...claro que critico a los de izquierdas
aquí, pues las opiniones son en su mayoría de retórica de izquierdas, es la
ideología oficial, pero desconoces mi comportamiento en una lista que sea
mayoritariamente de derechas. Desde luego mi militancia política no es en el
PP, algunos lo saben aquí.

AKIN...Que mercader defienda posturas defendidas por gente de derechas, y lo
haga comentando los problemas que tienen sus ahijados y sus novios, y las
dos parejas tienen empresas de tamaño mediano/grande (hecho más propio de
entornos de clase acomodada que obrera) pues tampoco es irracional
presuponer un entorno de derechas.

- Es una presuposición y no un dato, y es grave en alguien que critica a los
que presuponen sin aportar datos. Yo no tengo esa presuposición de él.

AKIN...Te recuerdo la pregunta: si los medios de comunciación de derechas
son más críticos con la inmigración, si los partidos de derechas suelen ser
más críticos con la inmigración, si en algunos casos como el PP catalán el
discurso es claramente xenófobo, y si los estudios como el que te he pasado
muestran que las personas de derechas parecen ser más críticas con la
inmigración.

- Mi respuesta es que esas afirmaciones cabe matizarlas. Un matiz lo apunta
el propio estudio que aportas, sobre el menor contacto de la clase alta con
la inmigración. Aporta también ese estudio varios comentarios de gente, los
has leído? Juzga valioso incluir esos retratos en un estudio estadístico.
Pues las estadísticas, sobre todo sobre opiniones, mienten si no se
estudian. Y he citado el recuerdo de voto y el voto real a las derechas.

No he dicho que entre los conservadores no haya en general más manifestación
verbal en encuestas de racismo. Pero eso no quita nada sobre el racismo
latente ni sobre los comportamientos racistas, que son para mí importantes.

opinión y aceptar que la gente de derechas es más racista?

- De nuevo, que no lo acepte es una inferencia tuya. Que yo lo matizara tú
lo entiendes como una no aceptación. Pero es que eres un gran detective y un
gran sicólogo. Incluso ventrílocuo, hablas por los demás.

AKIN...>>>Y sin mover el blanco. Porque sigues empeñado en que mi tesis de
que tu entorno es más racista porque es más de derechas es un artificio
argumental inventado por mi parte, pero todavía no he visto nada que lo
contradiga más que un "los de izquierdas mienten y son tan racistas como los
de derechas".

- A ti te da igual el racismo, lo que afirmas es que mi entorno es de
derechas como un axioma tipo los Elementos de Euclides.Pero es que tú vives
de la simplificación, y con un dato que supones definitivo, no necesitas, al
parecer , ninguna variable más, de las 100 por ejemplo, que determinarían si
mi entorno es de mi derechas. Pero es que tu potencia intelectual te hace no
estar equivocado nunca ( lo niegues o no) y además tiendes a presionar para
que tu oponente se justifique continuamente, incluso empleando inconscientes
pero astutos usos del lenguaje.

Sigue con salud
Miguel A

--