[escepticos] Hay argumentos universales

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ago 31 12:36:14 WEST 2012

El 31 de agosto de 2012 13:21, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> Son artificios retóricos de una mente brillante. Lo que Akin escribe
> siempre
> es pertinente conceptualmente y siempre se aprende ...
> Pero lo malo es que eso no le inmuniza contra esa visión idílica de él
> mismo
> con Erin Brockovich en un pardo verde con hórreos,(NOSOTROS, el pueblo
> unido), y mientras TÚ (el capitalista oligarca) hundiendo el mundo.
> Mercader y yo pasamos a ser, por un fina deducción de él, habitantes de
> chalets de la Moraleja rodeado de niñas pijas diciendo "o sea", y con
> [...]
Hombre, si me dices que estás harto de verte inundado de mails cadena
racistas. Y yo no recibo de esas cosas (ni Inés al menos), interferir de
eso que estás en un entorno de gente más racista que el mío no es una gran
inferencia.

Si mi percepción y los estudios que he visto hasta ahora sitúan un mayor
nivel de racismo en la gente de derechas, y tú eres una persona más bien de
derechas (o eso creo dado qeu defiendes al PP a menudo y criticas con
fuerza a partidos de izquierda), pues inferir que eso puede deberse a tu
entorno tampoco parece una suposición profundamente irracional.

Que mercader defienda posturas defendidas por gente de derechas, y lo haga
comentando los problemas que tienen sus ahijados y sus novios, y las dos
parejas tienen empresas de tamaño mediano/grande (hecho más propio de
entornos de clase acomodada que obrera) pues tampoco es irracional
presuponer un entorno de derechas.

Eso sí, de nuevo hemos quedado en punto muerto en nuestro debate. Y has
respondido a otras cosas que no tienen que ver.

Te recuerdo la pregunta: si los medios de comunciación de derechas son más
críticos con la inmigración, si los partidos de derechas suelen ser más
críticos con la inmigración, si en algunos casos como el PP catalán el
discurso es claramente xenófobo, y si los estudios como el que te he pasado
muestran que las personas de derechas parecen ser más críticas con la
inmigración.

Y tu respuesta a todo eso es el incomprobable argumento del "racismo
oculto" que adjudicas sólo a la gente de izquierdas (vamos, que la gente de
derechas no miente en esas encuestas y las de izquierdas sí). La cuestión
es ¿Cual sería tu prueba diferencial para ver si la tesis de que la gente
de derechas es más racista es cierta o no? Y me refiero a algo claramente
comprobable, no a someter a todos los encuestados a un test por parte de un
psicólogo. ¿Qué prueba accesible por ti y por mí podría hacerte cambiar de
opinión y aceptar que la gente de derechas es más racista?

Y sin mover el blanco. Porque sigues empeñado en que mi tesis de que tu
entorno es más racista porque es más de derechas es un artificio argumental
inventado por mi parte, pero todavía no he visto nada que lo contradiga más
que un "los de izquierdas mienten y son tan racistas como los de derechas".

--
Akin