[escepticos] Comienzo a ser racista

Jue Ago 30 19:22:26 WEST 2012

[Jose Luis]
 Bueno, yo que he sido un lector en todo esto, al menos hasta ahora,
no creo que sea cierto lo que expones, o al menos yo no lo he
entendido así. Lo que yo he leído de la intervención de Akin es que el
hecho de convivir en un entorno determinado te expone de manera
constante a opiniones determinadas que pueden influirte en un sentido
u otro.

[Mercader]
Casi estoy por pensar que hemos leído a distinto personaje. Yo no he
podido leer algo tan neutro  como eso. A  quien he leído yo es a
alguien que, debido probablemente a   distorsiones motivadas  por su
predisposición,  interpreta al revés todo lo que me lee. Y,
curiosamenter, siempre en el mismo sentido, el contrario a su propia
ideología. No puedo asegurar que ello se deba a mala intención, sobre
todo por su insistencia a referirse al 'histórico', cosa que
descubriría inmediatamente su error. Y creo que nadie mejor que yo
mismo  sabrá a qué me refiero cuando escribo y cuál es el sentido
real.  También puede ser que yo no sea demasiado hábil al escribir y
acabe expresando lo contrario de lo que quería decir.  O que  nuestro
idioma sea diferente, que también sería posible.  Desgraciadamente
conozco personas así, para  las que cualquier  licencia expresiva o de
doble sentido o exageración literaria o átomo de sentido del humor,
resultan  incomprensibles y se apresuran a tomar cada frase del
oponente al pie de la letra.  Hace mucho tiempo hubo por aquí alguien
que se resistía a utilizar   los  emoticones   argumentando  que eran
un insulto a la inteligencia de tus lectores y a la propia y creo que
tenía razón. También yo me resisto a facilitar la vida a los lectores
duros de entendederas.
 Tanto por una razón como por otra, el contacto con personas así, me
resulta demasiado incómodo como para intentar ningún tipo de
aclaración, sabiendo como sé por otros casos parecidos, que el
esfuerzo sería inútil. Qué le vamos a hacer.
Saludos.