[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 15:07:30 WEST 2012

2012/8/28 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [...]
> explotación  que suele ejercer muchas veces quien tiene el poder.  Es una
> manifestación de lo que he citado antes: el forcejeo entre la oferta y la
> demanda. Si las condiciones  fuesen otras, esos empresarios tendrían que
> ponerse de rodillas para solicitar personal, tratarles correctamente  y
> pagarles lo adecuado.
> Pero todo esto revela la desagradable condición humana. Por cada caso de
> trabajador explotado y maltratado, alguien te puede presentar el de un
> trabajador que esquiva el bulto y nadie puede asegurar qué es lo que precede

Coño. Pero si es justo eso lo que ha pasado, pero al revés; que yo te
he presentado esta historia como contraposición a la que has
presentado tú primero (y del que parecía que pretendías sacar
conclusiones generalistas).

> a qué.  No  deberíamos ser tan infantiles como para generalizar (tampoco
> esta vez) y dividir a la especie humana entre débiles y encantadores obreros
> explotados y  crueles y arbitrarios empresarios capitalistas. Tengo un pie
> en cada campo y puedo verlo desde ariba.

Si yo no he generalizado nada en esta conversación... o al menos no lo
he pretendido.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/