[escepticos] Comienzo a ser racista

Akin akinlg en gmail.com
Mar Ago 28 13:55:39 WEST 2012

Llegamos así a la conclusión de que en este país no tenemos la mentalidad
china para el trabajo, y que quien no tiene trabajo debería aceptar un
puesto de trabajo aunque sea en Siberia.

Dos afirmaciones que han formulado altos representantes de la clase
empresarial patria (creo que una es de Roig, el dueño de Mercadona, y la
otra de Rossell, el presidente de la patronal).

Y que, formuladas por ellos y también por ti, inciden en que la falta de
empleo en este país se debe básicamente a que en España hay mucho vago que
en realidad no quiere trabajar. Y estamos fijando el foco del problema del
desempleo en los desempleados, y abriendo la puerta a las medidas de los
gobiernos orientadas, mediante diversas reformas laborales, a complicarles
la vida para que espabilen. Y como resultado de esa forma de pensar,
tenemos ya una pobreza infantil de más del 25% y creciendo, los comedores
sociales abarrotados, y vemos en los periódicos casos reales de gente que
está en la miseria y que a algunos nos arrancan lágrimas por lo injusto.

Mientras tanto, mientras culpabilizamos al parado de su situación, la gran
banca recibe fondos sin parar, las empresas del Ibex siguen declarando
beneficios milmillonarios, las energéticas han conseguido poner ya el
recibo eléctrico más caro de Europa y siguen diciendo qeu hay que subirlo
por que hay déficit tarifario, y el porcentaje de dinero que se reparte
entre beneficios empresariales y salarios sigue aumentando constantemente a
favor de los beneficios porque los empresarios aprovechan la crisis y el
desempleo para bajar salarios para aumentar beneficios. Y centrando el
debate en lo vagos que son los parados, nadie pone en cuestión que el
modelo de relaciones patrón-empleado se ha ido a tomar por culo en el
último lustro con las tres reformas laborales, y que ahora las empresas de
limpieza tienen colombianas y paquistaníes porque esa gente no se puede
permitir afiliarse a un sindicato o exigir mejoras laborales (y no va a
sufrir una inspección laboral porque bien se encargan los gobiernos de que
no haya inspectores ni para una ínfima parte de las inspecciones
necesarias), y un señor que tiene una empresa de limpieza se forra a costa
de explotar inmigrantes, echando con ello a muchos españoles a la calle
porque son menos explotables que después son acusados de vagos (un ejemplo
practico de la destrucción de las relaciones laborales equitativas y de la
explotación de obreros con sueldos miserables para aumentar beneficios
empresariales).

Y para completar el círculo, alguien en una lista escéptica hace una
reflexión sobre lo vagos que son los españoles que no hacen el trabajo de
los paquistaníes, ignorando todo lo que hay detrás del hecho de que haya un
paquistaní en su local haciéndole la limpieza.

Que vagos son los españoles que no trabajan como chinos y no aceptan un
puesto de trabajo en Siberia (Patronal & Mercader dixit).

Saludos absolutamente desesperanzados.

El 28 de agosto de 2012 14:32, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net

Akin