[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 13:32:02 WEST 2012

[José Ángel Morente]
Es una pena que el testimonio de la chica colombiana no deje de ser,
como siempre, anecdótico y no necesariamente representativo de una
mayoría. Yo puedo contarte casos totalmente contrarios: la señora que
limpiaba en mi oficina (cuando aún estaba en Barcelona) la echaron de
una de estas empresas de limpieza por horas y ha estado año y medio
sin volver a encontrar trabajo, ni siquiera en otra de esas empresas
similares.

[Mercader]
Es que hay otro  dato que no estamos manejando: la competencia  en el
trabajo.  ¿Sabes por qué  echaron a esa señora de su  empleo? Quizás
porque la relación eficacia/sueldo no convenía a los intereses de la
empresa. Desgraciadamente, en el momento actual estamos en una especie
de contínua oposición para los puestos de trabajo  y los mediocres,
los irresponsables  o los que no responden a las necesidades del
empleador se quedarán en la cuneta.  También conozco a quienes no les
faltará trabajo así se hunda el mundo.   Ahí funciona la Selección
Natural.
Conozco muy bien a un empresario novel (dentro de la familia) que está
intentando sacar adelante   su empresita y está desesperado porque no
encuentra personal fiable ni responsable.  Quien no le roba material,
le llega tarde o falta al trabajo con excusas increíbles.  Sí: no les
renueva el contrato y por eso no es un capitalista despreciable. Sólo
intenta defenderse de la fauna que en la primera entrevista le
pregunta cuántas vacaciones va a tener y si van a coincidir con las
fiestas de su pueblo.
Y no; en esta lista escéptica no se está atacando al colectivo de
desempleados, como sesgadamente está acusando José Manuel Fernández.
Se está acusando a los parásitos, aprovechados, oportunistas y vagos,
que según mi experiencia son legión (y ya he dicho que no les culpo
sólo a ellos; quizás hacen bien aprovechando las rendijas del
sistema). Quien no lo sea, no se debería sentir atacado.