[escepticos] Comienzo a ser racista

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Ago 29 09:45:53 WEST 2012

Un manera muy común de mal diagnostico de una situación es simplificar lo
que es complejo. Varias cosas pueden suceder simultáneamente y contribuir al
problema . Hay gente, al parecer, que no soporta que haya, es un decir, 4 ó
5 causas concurrentes que contribuyan a un efecto, y voluntariamente escogen
una a la que le atribuyen, en la práctica (aunque no lo admitan nunca )
cerca del 100% del origen de la situación; ello les permite demonizar a un
colectivo u otro.

En mi paso por los Autogrill de este rincón del mundo me he cansado de oir
siempre lo mismo: que, por ejemplo, un parado subvencionado de Logroño
declina un trabajo en un área de servicio a 40 km. porque viviendo con sus
padres y cobrando el subsidio, no le merece la pena molestarse por 100- 200
euros más. Interés profesional, nulo. Orgullo profesional, cero. Deseo de
prosperar, inexistente. Voluntad de contribuir al bien común, raíz cuadrada
de menos uno. ¿Pero es que esperamos cobrar 3.000 euros mensuales por servir
cafés, y encima tener sanidad gratis, sacando medicinas para el cuñado, y
educación gratis, y encima, sin ser capaces de fabricar un puto iPhone, de
innnovar , de desarrollar un software, de desarrollar un chip, de diseñar un
reloj mediocre, o de desarrollar un fármaco de tercera? O sea, sin tener ni
puta idea de lo que nuestros antepasados lucharon por mejorar sus vidas,
ahora nos dedicamos a exigir "nuestros derechos", como en el chiste del
currante que no quiere que Cristo le cure porque está de baja. ¿Te parece
normal que cuando se anuncia una inspección, numerosos trabajadores de baja
se reincorporen inmediatamente? ¿Es que te crees que el cuento del Lazarillo
de Tormes era una ficción y no un retrato social bien certero?

Esto no es una evidencia anecdótica, es un hecho bien común. Recuerdo ahora
también a un matrimonio acomodado, él oficial del ejército , y ella niña
bien en paro desde hace dos años, agotando un cómodo paro con el que paga, A
UNA CANGURO DE LOS NIÑOS! Ahora, agotado el paro, empieza a buscar empleo.
Precisamente hay tanto extranjero en España, simplemente porque los de aquí
no les sale de los kínder trabajar. Y encima , luego, racismo contra quien
te limpia la mierda. Es acojonante cómo somos la reserva espiritual de
Occidente.

La maldad de los evidentes malos de arriba no excluye ni excusa no justifica
el escaso espíritu emprendedor del español, de arriba o de abajo y su
acomodo a las limosnas. Pues los subsidios,personales o a instituciones, si
no llevan aparejadas medidas de integración en el mundo laboral o de
competitividad, son las limosnas de otro tiempo, sólo que con un nombre más
rimbombante. Los emperadores romanos tenían subsidiado con trigo al pueblo
de Roma....puede que sea nuestro carácter mediterráneo.Lo que sí ha mejorado
es la retórica