[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 12:52:55 WEST 2012

2012/8/28 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> ruedas de la Fórmula uno.  He quedado tan satisfecho que les he dado una
> propina, aparte de lo que hubieran pactado con su empresa. Aprovechando que
> la colombiana tenía la lengua suelta y ganas de charla, le he preguntado por
> su empresa y me ha dicho que no dan abasto al trabajo.  Que no paran de
> trabajar y, lo más significativo:  que  no hay españoles en la plantilla.
> Que hay trabajo en abundancia, en el sector servicios y que se lo reparten
> entre todos los inmigrantes.
> Me pregunto yo ¿Dónde están esos millones de parados   españoles? ¿cobrando
> [...]

Es una pena que el testimonio de la chica colombiana no deje de ser,
como siempre, anecdótico y no necesariamente representativo de una
mayoría. Yo puedo contarte casos totalmente contrarios: la señora que
limpiaba en mi oficina (cuando aún estaba en Barcelona) la echaron de
una de estas empresas de limpieza por horas y ha estado año y medio
sin volver a encontrar trabajo, ni siquiera en otra de esas empresas
similares.

Te aseguro que conozco a varias personas que se tirarían con los ojos
cerrados a trabajar en una empresa de servicios de limpieza si le
ofrecieran el puesto.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/