[escepticos] Comienzo a ser racista

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Mar Ago 28 12:58:40 WEST 2012

El día 28 de agosto de 2012 13:07, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Yo jamás he dejado de buscar trabajo, ni siquiera cuando he trabajado
> satisfecho con mi curro y con mi sueldo, porque siempre se puede mejorar.

Pues que suerte, yo no he encontrado aún por desgracia un trabajo en
el que este satisfecho, ni laboral ni económicamente. Pero es cierto,
siempre se puede mejorar.

> Y yo ahora no sé cuánto pagará, pero sí sé que en 1997 el jefe de camareros de su
> restaurante ganaba medio millón de pesetas al mes, que era un salario
> medio-alto para lo que se pagaba en la época en puestos similares.

¿Pero ahora se paga lo mismo? No sé como andará en el 2012 la
hosteleria, pero me da la sensación de que no.

A mi la generalización sobre los parados de este hilo me parece
injusta y peligrosa. De los casi seis millones de parados que hay
actualmente en España habrá de todo. Gente que estudia pero que
tambien esta apuntada al paro, gente que cobra los 400 euros de ayuda
pero que hace trabajillos en negro de lo suyo para poder sobrevivir
(solo faltaría que alguien censurara eso), chavales de veinte o
veintiun años a los que sus padres prefieren mantener antes que verlos
limpiar las casas de otros o eslomarse cargando cajas (cosa que veo
comprensible, a mis padres no les hubiera hecho ninguna gracia), otros
que quizás por orgullo piensan que despues de pasarse años hincando
los codos se merecen algo mejor, otros que como Tei en su momento
buscan trabajo de lo que sea pero que no los aceptan por falta de
experiencia y se me ocurren mil y una circunstancias distintas, de
hecho seis millones de circunstancias distintas para no generalizar.
Francamente, me sorprende que en una lista escéptica como esta se
ataque al colectivo de desempleados sin tener en cuenta todas las
variables. Cada persona es un mundo.

Saludos.