[escepticos] Comienzo a ser racista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Ago 28 12:07:57 WEST 2012

> Otra cosa importante es recordar que la gente no trabaja por trabajar,
> trabaja por ganar dinero. Si las empresas no pueden hacer una buena
> oferta, te puedes meter en algo malo, que parece malo y resulta ser
> malo, pero mientras estas en esto malo puede que pierdas la
> oportunidad de meterte en algo bueno.

Si no tengo con qué comer, me voy a apuntar a la primera oferta de trabajo
que encuentre, por mala que sea. Mejor que no ganar nada es ganar 300
euros, aunque tenga que currar 12 horas diarias. Que sí, que soy el primero
al que le parece una vergüenza que haya que aguantar los abusos de los
empresarios, pero si la alternativa es pasar hambre (o peor aún, que la
pasen mis hijos) acepto lo que encuentre por malo que sea.

Y una vez tengo lo que necesito para por lo menos llevarme a la boca un
plato de lentejas, sigo buscando algo mejor. Si aparece la oportunidad de
meterme en algo bueno, aparecerá igual y la aprovecharé igual.

Yo jamás he dejado de buscar trabajo, ni siquiera cuando he trabajado
satisfecho con mi curro y con mi sueldo, porque siempre se puede mejorar.

Saludos