[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 10:54:52 WEST 2012

Racista... pero al contrario.
Este mes, como tenemos a la asistenta de vacaciones y necesitamos
mantener limpio el local, hemos contratado una de esas empresas de
limpieza que  envían trabajadores por horas.  Han venido una
colombiana y un paquistaní que, en dos horas,  han hecho un trabajo
impecable y rápido como nunca. He visto manejar la aspiradora y  el
limpiacristales como en un cambio de ruedas de la Fórmula uno.  He
quedado tan satisfecho que les he dado una propina, aparte de lo que
hubieran pactado con su empresa. Aprovechando que la colombiana tenía
la lengua suelta y ganas de charla, le he preguntado por su empresa y
me ha dicho que no dan abasto al trabajo.  Que no paran de trabajar
y, lo más significativo:  que  no hay españoles en la plantilla. Que
hay trabajo en abundancia, en el sector servicios y que se lo reparten
entre todos los inmigrantes.
Me pregunto yo ¿Dónde están esos millones de parados   españoles?
¿cobrando los cuatrocientos euros  sin mover un dedo?  tengo viviendo
encima de mí a tres inquilinos jóvenes, de buena familia, que ni
estudian ni trabajan, mantenidos por papá y mamá  y que cuando son
preguntados por su futuro,  siempre emiten la misma camción: ha de ser
un trabajo 'digno' y que no estrese demasiado.
Sé que estoy escribiendo demasiado enfadado, pero es que tengo
presente los años en que yo me he deslomado a trabajar , a veces en
tres empleos al día,  cambiando de  oficio cuando convino y  me cuesta
trabajo encajar    el mundo que me rodea.
En fin; ya me he desahogado.