[escepticos] Privilegios de los politicos

Cibernesto webensis en gmail.com
Lun Ago 27 23:17:44 WEST 2012

El 27/08/2012 23:47, Akin escribió:
> Pues no, los 1800 famosos no son para viajes en general,

No, son para alojamiento. Yo me refería a alojarse en general, no solo
en Madrid sino también allá donde tengas que ir, pero ahora dudo. Pero
bueno, me da un poco igual, no es muy relevante.
> Así que si tienes piso en Madrid no se justifican esos gastos bajo ningún
> concepto.

Pero es que te los dan sin investigar si tienes piso en Madrid o no, ni
en qué te vas a gastar la pasta para alojamiento. ¿Eres diputado de otra
provincia? Pues toma este dinero, hala. Insisto en que eso parece que se
va a revisar, pero me parece un asunto de una importancia mínima. A mí
lo que me interesaba destacar es esa idea que circula por todas partes
de: "este cabrón tiene nosecuántas casas en Madrid y va el tío y se
queda con el plus de alojamiento", como si estuviera robando. Oiga, es
que de momento está estipulado así, ellos no puede renunciar y ésas son
las condiciones "laborales" de un diputado.

> Salvo, claro, el tener un sueldo real mayor del oficial (insisto,
> ese dinero es libre de impuestos, así que si tienes casa y vives en ella es
> un dinero limpio para tu cuenta bancaria, porque taxis o uso de coche
> propio también te lo paga el congreso, y los viajes en avión/tren/loquesa
> también te los pagan, y además 150 euretes diarios cada día que te vayas
> por ahí y declares que es un viaje oficial.

Pues sí. Un trabajo bien pagado como corresponde, y a todos por igual
sin importar nivel económico previo. A mí no me molesta en absoluto.
Estamos eligiendo principalmente representantes ricos, y luego nos da
rabia pagarles porque ya tienen mucho. Es bastante tonto...