[escepticos] Privilegios de los politicos

Cibernesto webensis en gmail.com
Lun Ago 27 17:34:41 WEST 2012

El 27/08/2012 18:15, Akin escribió:
> ¿Entonces la clase patronal es la misma entre el tendero de la esquina que
> tiene un chaval ayudándole y Botín?

No entiendo la expresión "ser la misma entre". A la clase patronal
supuestamente pertenecen los patrones, y a la clase obrera, los obreros.
Y a la clase política, los políticos.
> ¿Descartamos por lo tanto la existencia de una clase patronal? ¿Y mis
> intereses son remotamente parecidos a los de un alto ejecutivo (que es
> también un empleado)? ¿Entonces al haber intereses tan distintos significa
> que no existe una clase obrera?

No existe una clase obrera a la que pertenezcan algunos obreros (los que
tú o yo digamos) y a la que no pertenezcan los obreros que
arbitrariamente decidimos que no entran.
El otro día alguien me hablaba de la "clase funcionarial" y excluía,
porque le daba la gana, a los profesores o a los médicos. ¿Por qué?
Porque le caían bien, yo qué sé.
Dicho esto, yo personalmente no necesito hablar de "clase patronal" o
"clase obrera", y me parece que puede conducir a simplificaciones
contraproducentes. Pero eso es cosa mía y es otro tema.