[escepticos] Privilegios de los politicos

Akin akinlg en gmail.com
Lun Ago 27 17:59:22 WEST 2012

Bueno, entonces lo que defiendes es otro tema, y es que en realidad no
existen las clases.

Es un punto interesante, pero diferente a lo veníamos hablando.

Lo que intentaba decir es que la clase obrera esta compuesta por gente con
intereses diversos, como la patronal,  y como la política. Dentro de la
clase obrera están los mineros, los albañiles, los cajeros, los
camareros... que son el grueso de esa clase y tiene unos intereses de
clase. Y hay otros como Pilotos o Ejecutivos que tienen unos intereses
diferentes.

Dentro de la patronal la diferenciación es diferente, se suelen dividivir
en PYMES y grandes empresas, y también tienen intereses diferentes.

Y dentro de la clase política también hay intereses diferentes, pero la
mayor parte de esta (la que en el parlamento representa como el 90% de los
votos) que es la formada por partidos que suelen estar siempre en el poder
o rondándolo (PSOE, PP, CIU, PNV, CC...) los intereses no son los mismos
que los de los partidos que rara vez están más de 4 años en un gobierno y
siempre como coalición (IU o BNG por ejemplo, que son los casos que conozco)

Los primeros, los partidos de gobierno, suelen estar muy inter-relacionados
con la clase empresarial y defender sus intereses, a veces hasta límites
obscenos.

Si te molesta el término de "clase" o de "casta" pues utiliza otro, el qeu
más te guste, para definir eso. Si estás de acuerdo con la premisa, por
supuesto.

Akin