[escepticos] Privilegios de los politicos

Cibernesto webensis en gmail.com
Lun Ago 27 17:09:06 WEST 2012

El 27/08/2012 17:38, Akin escribió:
> Creo que los diputados tienen que pasar tres semanas al mes en Madrid, y
> otra semana pueden irse a su provincia, eso hace dos viajes mensuales en
> tren/avión ¿1800 euros por eso?

Supongo que no es una cifra alta para lo que se gasta en alojamiento al
mes una persona con un alto nivel económico. Y un representante del
pueblo diputado del Congreso merece, opinamos algunos, disfrutar de un
alto nivel económico. Si la sociedad ahora se indigna por eso,
seguramente el tema cambiará y los sueldos y los pluses bajarán. Aparte
de eso, a los diputados se les trata como iguales y cobran lo mismo ya
sean ricos o pobres, ya tengan 30 casas y 40 coches o una chabola y una
bici. Parece que en diversos partidos (incluido el PP) hay voces que
piden que se mire cada caso individual.

> Ese es el problema. Y es un problema de clase. No de todos los políticos,
> sino de la clase política formada por la gente importante de los partidos
> que mandan (PSOE, CIU, PP, PNV...)

A mí es que lo de definir "clase política" sin incluir a todos los
políticos y excluyendo a un montonazo de partidos me parece un mal truco ;o)