[escepticos] Privilegios de los politicos

Akin akinlg en gmail.com
Lun Ago 27 16:38:53 WEST 2012

Pero es que es una cantidad alta pero razonable si un diputado no tiene
casa en Madrid y tiene que vivir de hotel o alquilar.

Creo que los diputados tienen que pasar tres semanas al mes en Madrid, y
otra semana pueden irse a su provincia, eso hace dos viajes mensuales en
tren/avión ¿1800 euros por eso?

Soy muy consciente de que el sueldo de un diputado, o estas dietas, no
representan absolutamente nada en la crisis actual. Lo que sí me parece que
representa mucho es que un señor con esos sueldos no envía a sus hijos a la
escuela pública, ni va al hospital público (salvo que sea enchufado por
delante de todas las listas de espera), ni tiene que moverse en metro o
autobús, ni buscar las ofertas en el folleto de la carnicería. Y eso sí me
preocupa mucho más.

Porque después te encuentras que tiene que decidir si a los parados sin
prestaciones se les da o no 400 euros un señor que no es capaz de vivir con
5100 euros al mes ¿Qué va a saber ese señor de escuela pública, o de
sanidad pública, o de transportes públicos, o de vivir al límite con 400
euros? ¿Con qué argumentos puede después ese señor decirnos qeu hay que
bajar los sueldos de forma importante porque vivimos por encima de nuestras
posibilidades?

El problema no es el sueldo, el problema es que empiezan a vivir en una
burbuja de sueldos monumentales y pelotas lameculos que hacen que puedan
pulsar un botón que condena al hambre a miles de familias sin siquiera
plantearse qué es lo que están haciendo. O decidir que el dinero de todos
servirá para salvar bancos aún a costa de qeu las listas de espera para que
diagnostiquen un cáncer son de 6 u 8 meses, porque a ellos no les afecta.

Y además sabiendo qeu cuando salgan de politicos, se colocarán muy bien
pagados, mucho mejor que de políticos, por hacer uso de sus influencias en
las empresas privadas.

Ese es el problema. Y es un problema de clase. No de todos los políticos,
sino de la clase política formada por la gente importante de los partidos
que mandan (PSOE, CIU, PP, PNV...)

El 27 de agosto de 2012 17:16, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

>  Está la clase política que, viviendo en Madrid, cobra 1800 euros de dieta
>>

> Ojo, que con este asunto se puede haber hecho un poco de demagogia:
> Esos 1800 euros por alojamiento se le da a todos los diputados que no son
> diputados por Madrid, y es irrenunciable. O sea, no pueden dejar de
> cobrarlos. Se supone que es por alojarse en general, incluido en sus viajes
> a y desde la provincia de la que son diputados. Es independientemente de
> dónde vivan habitualmente o dónde tengan casas o dejen de tenerlas. Algunos
> diputados (UPyD, no sé si algunos más) han dicho que los donan a ONGs.

Akin