Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Ago 24 16:27:05 WEST 2012


Hola:


Uno de los últimos nichos importantes que quedaban en la programación con
> assembler eran los videojuegos (sobre todo los que pretenden alto grado de
> realismo).  De hecho, lo que lo ha "matado" no ha sido que los lenguajes de
> más alto nivel (C, C++) hubieran bastado para conseguir lo mismo -cosa que
> nunca he creído-, sino precisamente lo contrario: ha sido un "descenso" de
> nivel aún más acusado, directamente al mundo del hardware (aceleradoras
> gráficas).
>
>
 No sólo eso. Desde hace bastantes años, las arquitecturas segmentadas (y
no digamos ya los multi-core) hacen que no merezca
la pena programar en ensamblador, salvo que estés dispuesto a perder tanto
tiempo como el que has dedicado a programar tu algoritmo
en reordenar las instrucciones para aprovechar la eficiencia de este tipo
de arquitecturas. Un compilador lo hace de manera automática,
por lo que, no vas a ganar nada (más bien a perder) al utilizar
ensamblador. Basta con intentar ejecutar en un "debugger" un programa paso
a paso habiéndolo compilado con las opciones de generar código optimizado
activadas.

Un saludo.


Más información sobre la lista de distribución Escepticos