[escepticos] El Cristo de Borja restaurado

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Vie Ago 24 09:12:54 WEST 2012

El 24 de agosto de 2012 09:43, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> El
> otro dia me di un paseo por sus salas, y encontre mogollocientos de
> jesuses en la cruz, que obsesion con la muerte. Joder es que parece
> que no hayamos sabido pintar otra cosa en cientos de años, que este
> tio clavado a una cruz de madera. Pesadez.

No es que no se supiera pintar otra cosa, es que durante varios siglos no
se pudo pintar otra cosa en Occidente. En el otro extremo por ejemplo,
debido a que en el Corán está prohibida cualquier representación del
profeta, la tradición pictórica musulmana es escasa.

De todas formas, lo de la petición de firmas no tiene nada que ver con ser
transgresor, ni siquiera contra la religión, porque no se trata de
indignarse por haberse cargado la imagen de un Cristo, sino de destrozar
una obra de arte, independientemente de si está tiene mayor o menor valor o
de si su autor es o no famoso o de si lo copio o no de un retablo anterior:
es tener la gracia en el culo. Pero vaya, es una opinión personal.