[escepticos] El Cristo de Borja restaurado

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 24 08:43:45 WEST 2012

2012/8/24 Jose Manuel Fernandez <djhulk29 at hotmail.com>:
> Además, no sé, si yo fuera familiar del autor del fresco, por supuesto que
> no podría enfadarme con esta señora mayor, que lo ha hecho con toda su
> buena intención y de lo único que se la puede acusar es de creer
> ingenuamente que es lo mismo pintar un bodegón en la clase de pintura de la
> asociación de vecinos del barrio que restaurar un fresco de hace cien años.
> Pero que vengan ya una panda de gañanes a pedir que se mantenga lo que es
> una pequeña tragedia no me parece bien, por mucha coña que sea. Supongo que
> [...]

Pues yo hecho en falta en toda sociedad un poco de comportamiento
sacrilego y ofensivo.  Para acordarnos que nada es sagrado, que todos
nos ofendermos de diferentes cosas y la ofensa es algo personal,   que
los simbolos son solo simbolos y no la cosa en si.

Sino pasan cosas como que una persona va a la carcel por quemar un
trapo, decir que el rey es un borracho,  decir que la religion
catolica es de chiste, o cosas asi.  La gente religiosa va a querer
enchironar a quien publicamente se mofe de su religion,  y asi esta en
nuestro codigo penal,  pero esta no es una limitacion que sea justa.
Los que es una tonteria es una tonteria, lo diga perico o este en la
biblia.  Una cosa es que sea de mala educacion, y otra es lo sano que
es para una sociedad el testear esos limites y que se acostumbren
algunas personas que lo que ellos consideran sagrado, a lo mejor es
prosaico para otras.

La obra no tenia gran valor artistico, al parecer, y si restaurarla es
caro, quizas el dinero estaria mejor invertido en otra parte.  ¿En que
coño estaban pensando los tipos que llenaron El Prado de cuadros?  El
otro dia me di un paseo por sus salas, y encontre mogollocientos de
jesuses en la cruz, que obsesion con la muerte. Joder es que parece
que no hayamos sabido pintar otra cosa en cientos de años, que este
tio clavado a una cruz de madera. Pesadez.

ℱin del ℳensaje.