[escepticos] El Cristo de Borja restaurado

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Vie Ago 24 08:29:43 WEST 2012

2012/8/21 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>

> Se quedó hecho un cristo ;-)
>

> http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/08/21/la_restauracion_una_pintura_mural_una_iglesia_borja_acaba_chapuza_200865_308.html#.UDOykTWs448.twit<http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/08/21/la_restauracion_una_pintura_mural_una_iglesia_borja_acaba_chapuza_200865_308.html#.UDOykTWs448.twitter>

A mi lo que me parece ya el colmo es la recogida de firmas online que se ha
iniciado para mantener el estropicio, en el sentido de que al final estas
herramientas para organizar campañas online va a terminar convirtiéndose en
el Coño la Bernarda, como pasó con las Causes del Facebook. Ese tipo de
chorradas si que no las entiendo ni me hacen puñetera la gracia, con
franqueza lo digo.

Además, no sé, si yo fuera familiar del autor del fresco, por supuesto que
no podría enfadarme con esta señora mayor, que lo ha hecho con toda su
buena intención y de lo único que se la puede acusar es de creer
ingenuamente que es lo mismo pintar un bodegón en la clase de pintura de la
asociación de vecinos del barrio que restaurar un fresco de hace cien años.
Pero que vengan ya una panda de gañanes a pedir que se mantenga lo que es
una pequeña tragedia no me parece bien, por mucha coña que sea. Supongo que
me indigna el poco respeto que se tiene hacia algo que fué el fruto del
tiempo y del talento de alguien hace un siglo. A lo mejor mi postura es
exagerada, pero de verdad que me indigna.

Vamos, que yo soy el primero que se ríe con los memes que estan circulando,
pero ya estas cosas me tocan los bajos.