[escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Aitor aitor.iturri en gmail.com
Jue Ago 23 20:05:34 WEST 2012

El jueves 23 de agosto de 2012 a las 17:52, Jose Luis VM escribió:

> Lua es perfecto para "tunear" el scite, se maneja muy bien con los
> string, puedes hacer que tu editor haga "maravillas" y lo soportan casi
> todos los editores que usan scintilla pero es especialmente integrable
> en scite.

Cierto, elinks y nmap también usan lua como lenguaje de extensión, entre otros.

Llevo varios años usando lua + c (c principalmente por lo fácil que es integrar ambos) y creo que es muy útil como lenguaje de uso general, además de para extender otros programas. Yo automaticé un taladro para una empresa empleando lua y creando una especie de lenguaje genérico para programar el taladro o cualquier otra maquina con varios motores paso a paso. Sólo lua+c+Linux

Un gran ejemplo de como los lenguajes menos clásicos incorporan gran ortogonalidad en los tipos de datos convirtiendo en algo innecesario pegarse con la maquina para mover datos por menoría y demás tareas poco relacionadas con la abstracción (en lua la estructura de datos para todo es la tabla)

--
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.
William of Ockham, Quodlibeta